Ads 468x60px

domingo, 21 de febrero de 2016

Función del RStudio


                                                                          www.rstudio.com


         
                                                                            www.youtube.com

Es un software libre y gratuito, con un código y fuente de libre acceso que posee un lenguaje de programación orientado a: las variables, datos, resultados y funciones que se almacenan en el área de trabajo mediante objetos con su nombre.
RStudio está disponible para Windows, Mac y Linux o para navegadores conectados a RStudio Server o RStudio Server Pro (Debian / Ubuntu, RedHat / CentOS, y SUSE Linux).
En este se pueden manejar:
base de datos, 


hacer análisis estadísticos, 


y representaciones gráficas.


R fue desarrollado inicialmente por Robert Gentleman y Ross Ihaka del Departamento de Estadística de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) en 1993. Sin embargo, si se remonta a sus bases iniciales, puede decirse que inició en los Bell Laboratories de AT&T y ahora Alcatel-Lucent en Nueva Jersey con el lenguaje S. Éste último, un sistema para el análisis de datos desarrollado por John ChambersRick Becker, y colaboradores diferentes desde finales de 1970. La historia desde este punto es prácticamente la del lenguaje S. Los diseñadores iniciales, Gentleman y Ihaka, combinaron las fortalezas de dos lenguajes existentes, S y Scheme. En sus propias palabras: "El lenguaje resultante es muy similar en apariencia a S, pero en el uso de fondo y la semántica es derivado desde Scheme". El resultado se llamó R "en parte al reconocimiento de la influencia de S y en parte para hacer gala de sus propios logros".
Su desarrollo actual es responsabilidad del R Development Core Team.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates